Cargando...

Dolar 6.96Bs / USDT 6.96Bs

Kim Novak expresa reservas sobre el biopic que retratará su relación con Sammy Davis Jr.

La icónica actriz de la época dorada de Hollywood ha manifestado su preocupación por el enfoque de la película 'Scandalous!', temiendo que distorsione la naturaleza de su romance con el cantante en los años cincuenta.
Kim Novak expresó sus dudas sobre la cinta en la que Sydney Sweeney la interpretará (Créditos: Internet)

Kim Novak, una de las figuras emblemáticas del Hollywood clásico, ha expresado sus objeciones sobre el enfoque de Scandalous!, una película biográfica en desarrollo que narra su relación con el cantante y actor Sammy Davis Jr. en la década de 1950. El proyecto, que se encuentra en fase de preproducción, será protagonizado por Sydney Sweeney y David Jonsson, y marcará el debut como director del actor Colman Domingo.

En una entrevista con el periódico The Guardian, la actriz de 92 años afirmó que no está de acuerdo con la presentación de la historia. “No creo que la relación fuera escandalosa. Él era alguien a quien realmente quise”, declaró Novak. “Teníamos tantas cosas en común, incluyendo la necesidad de ser aceptados por lo que somos y lo que hacemos, más allá de nuestra apariencia. Pero me preocupa que vayan a mostrarlo todo como si se tratara de razones sexuales”.

El romance entre Novak y Davis Jr. se desarrolló en un período marcado por profundos prejuicios raciales y los estrictos códigos morales de la industria cinematográfica. La relación fue interrumpida abruptamente en 1957 después de que Harry Cohn, entonces jefe del estudio Columbia Pictures, amenazara a Davis Jr. con represalias para ponerle fin, en un episodio que evidenció la presión y el racismo imperantes en la época.

El equipo detrás de la película ha ofrecido una perspectiva diferente. Colman Domingo aseguró que su intención es explorar la tensión entre la vida privada y el escrutinio público, creando “un filme hermoso y dulce, realmente sobre la posibilidad del amor bajo muchas miradas”. Tanto Domingo como la actriz Sydney Sweeney han señalado que se identifican con la lucha de los artistas por preservar su humanidad y privacidad en medio de la exposición mediática.

Sue Cameron, representante y amiga de Novak, ha respaldado la versión de la actriz, explicando que el vínculo se basaba en “el respeto, el amor y lo que compartían en común”. Según Cameron, Novak esperaba que la relación contribuyera a desafiar las barreras raciales de la sociedad. Asimismo, reveló que ha habido al menos cuatro intentos previos de producir proyectos no autorizados sobre esta historia, lo que subraya la preocupación del equipo de Novak por una representación fidedigna.

Pese a las intenciones declaradas por los realizadores, la preocupación de Kim Novak persiste en que el proyecto no refleje con la debida sensibilidad la naturaleza de su relación con Davis Jr. Por el momento, Scandalous! no cuenta con una fecha de estreno confirmada.

RATING

1568 VIEWS
32 COMMENTS

Share To

TE PUEDE GUSTAR