Cargando...

Dolar 6.96Bs / USDT 6.96Bs

Zak Starkey pide a Axl Rose la liberación de una grabación benéfica valorada en $2 millones

El músico Zak Starkey ha solicitado públicamente al vocalista de Guns N’ Roses que entregue una grabación maestra de una canción colaborativa, cuyas ganancias se destinarían a una fundación de lucha contra el cáncer juvenil.
Starkey le pidió a Axl Rose que devuelva un master que podría ser muy valioso (Fotos: Internet)

Músico insta a liberar una canción para recaudar fondos

Zak Starkey, conocido por su trabajo como baterista en bandas como The Who y Oasis, ha hecho un llamado público a Axl Rose, el vocalista de Guns N’ Roses, para que libere la grabación maestra de una canción destinada a fines benéficos. A través de una publicación en redes sociales, Starkey afirmó que la pieza podría recaudar hasta $2 millones de dólares para la fundación Teenage Cancer Trust, que apoya a jóvenes que padecen cáncer.

La canción en disputa es una versión del clásico de T-Rex, “Children of the Revolution”, grabada en 2017. La pista cuenta con una colaboración de alto perfil, incluyendo la voz de Axl Rose, a Elton John en el piano y a Ringo Starr, padre de Starkey, en la batería. Según Starkey, miembros de Guns N’ Roses como Slash y Duff McKagan también participaron en la grabación.

Starkey explicó que la canción formaba parte de un álbum tributo a Marc Bolan, un proyecto en el que él y su esposa, Sshh Ligus, trabajaron durante tres años. En su mensaje, lamentó que la grabación permanezca inédita, impidiendo que los fondos lleguen a la organización. “Por favor devuélveme el máster de la canción”, escribió Starkey, dirigiéndose directamente a Rose.

El potencial de la grabación

El valor estimado de la cinta maestra fue proporcionado por la casa de subastas Christie's, según indicó Starkey, quien subrayó el impacto que dicha suma tendría para la fundación. “Todo lo generado por este disco… se destina al cáncer adolescente”, afirmó, añadiendo que la publicación depende de la autorización de los artistas involucrados.

En su llamado, Starkey también apeló a la urgencia de la causa. “Si esperamos mucho más, puede que algunos de estos valientes jóvenes no tengan tiempo de escucharlo”, expresó en su mensaje, que fue acompañado por un breve extracto de la canción para mostrar su potencial.

La organización Teenage Cancer Trust cuenta con un largo historial de apoyo por parte de la comunidad musical británica. Roger Daltrey, vocalista de The Who, ha sido embajador honorario de la fundación y durante más de dos décadas organizó una serie de conciertos benéficos que han recaudado más de 40 millones de dólares. Recientemente, Robert Smith, líder de The Cure, asumió el rol de curador de dichos eventos.

TE PUEDE GUSTAR