Independiente consiguió una notable victoria como visitante por 4-3 sobre Totora Real Oruro este domingo, en un encuentro correspondiente a la jornada 18 de la liga boliviana disputado en el estadio Jesús Bermúdez. El equipo de Sucre logró la remontada en los minutos finales a pesar de terminar el partido con nueve jugadores.
El encuentro tuvo una carga adicional para el director técnico de Real Oruro, Marcelo Robledo, quien enfrentaba por primera vez al club con el que fue campeón y del que se desvinculó recientemente.
La adversidad para Independiente comenzó temprano. A los 9 minutos, un error de comunicación resultó en un autogol del defensor Emerson Velásquez, quien cedió el balón a su portería sin percatarse de la posición del guardameta Elder Arauz, poniendo en ventaja al equipo local por 1-0.
Sin embargo, el equipo visitante reaccionó antes del descanso. Thomaz Santos igualó el marcador de penal a los 29 minutos, y Damián Villalba adelantó a su equipo en el sexto minuto de tiempo añadido del primer tiempo (45+6), para irse al vestuario con una ventaja de 2-1.
En la segunda mitad, Real Oruro revirtió el marcador. Gustavo Ribeiro anotó el empate a los 47 minutos y Denilso Fernández puso el 3-2 a favor del equipo orureño a los 75 minutos. En medio de ambos goles, el partido se vio interrumpido por expulsiones para ambos equipos: Luis Alí por el lado local y Gustavo Cristaldo por Independiente, esta última decisión confirmada por el VAR.
La situación de Independiente se complicó aún más a los 85 minutos, cuando Daniel Castellón recibió una tarjeta roja tras revisión del VAR, dejando a su equipo con nueve hombres en el campo.
Pese a la inferioridad numérica, el equipo capitalino protagonizó una remontada en los últimos instantes del partido. Damián Villalba, de cabeza, consiguió el empate 3-3 a los 89 minutos. Ya en el tiempo de adición, Alan Mercado marcó el gol de la victoria a los 97 minutos con una definición precisa por encima del arquero rival.
Con este resultado, Independiente suma 21 puntos en la tabla de posiciones, superando a Real Oruro, que se mantiene con 20 unidades.