La temporada de Fórmula 1 se reanudará este fin de semana con el Gran Premio de Holanda en el circuito de Zandvoort, poniendo fin a un receso de más de tres semanas. Para el vigente campeón del mundo, Max Verstappen, la segunda mitad del campeonato comienza con su carrera de casa, un evento que describe como una experiencia especial.
"Como carrera de casa, siempre es una carrera especial para mí; el ambiente es genial y siempre recibimos mucho apoyo", afirmó el piloto de Red Bull Racing. "Es una sensación increíble pasar por delante de un mar de naranja durante la carrera y estoy deseando volver".
Desde que el Gran Premio regresó al calendario de la F1 en 2021, Zandvoort ha sido un territorio de éxito para Verstappen. Ha ganado todas las ediciones disputadas desde entonces (2021, 2022 y 2023), partiendo desde la pole position en cada una de esas ocasiones.
Verstappen describió la pista como "un circuito de la vieja escuela con un trazado bastante único y muchas curvas rápidas". El piloto también reconoció los desafíos que podrían presentarse, señalando que las condiciones meteorológicas podrían jugar un papel clave durante el fin de semana. "Será una carrera dura y parece que el tiempo lo pone difícil allí, pero veremos qué pasa", comentó.
Durante el parón, Verstappen se ha centrado en descansar y prepararse para la exigente segunda parte de la temporada. "Han sido unas bonitas vacaciones de verano, relajándome y pasando tiempo con la familia y los amigos", dijo. "Fue bueno recargar y resetear, y ahora vamos directos a Zandvoort para la primera carrera después de las vacaciones".