Cargando...

Dolar 6.96Bs / USDT 6.96Bs

Selección de Bolivia define logística para su visita a Colombia por las Eliminatorias

Cuatro futbolistas que militan en ligas extranjeras se unirán directamente a la concentración del equipo en Barranquilla para el penúltimo partido de las Eliminatorias al Mundial 2026.
Efraín Morales juega en la MLS, su club tiene su base en Canadá. Foto: Internet

Organización del viaje a Barranquilla

Cuatro jugadores de la selección nacional de Bolivia que juegan en clubes del exterior viajarán directamente a Barranquilla para incorporarse a la concentración del equipo horas antes del partido contra Colombia, programado para el jueves 4 de septiembre, en el marco de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial 2026.

Según informaron los coordinadores de la selección, los futbolistas Diego Medina (Bulgaria), Roberto Carlos Fernández (Rusia), Efraín Morales (Canadá) y Enzo Monteiro (Letonia) aterrizarán en la ciudad colombiana entre el lunes y el martes, tras cumplir con sus compromisos de fin de semana con sus respectivos equipos.

Para facilitar su llegada y adaptación, una avanzada de la delegación boliviana, integrada por cinco personas entre personal médico, técnico y de logística, viajará este fin de semana. Este grupo se encargará de recibir a los futbolistas e iniciar los trabajos de recuperación física.

Itinerario del equipo

El resto del plantel, que se concentra en Bolivia, realizará su último entrenamiento en La Paz en la mañana del martes. Posteriormente, el grupo volará a Santa Cruz para abordar un vuelo chárter con destino a Barranquilla, donde se prevé su llegada al final de la tarde.

El miércoles, la selección nacional llevará a cabo su único entrenamiento en el Estadio Metropolitano de Barranquilla, escenario del encuentro.

El partido entre Colombia y Bolivia se disputará el jueves a partir de las 19:30 (hora boliviana). Tras el encuentro, la delegación retornará a La Paz para preparar su último partido de la competición, que se jugará el martes 9 de septiembre frente a Brasil en la ciudad de El Alto.

TE PUEDE GUSTAR