Estabilidad pese a los cambios en la cúpula
Flavio Briatore, asesor ejecutivo de la escudería Alpine de Fórmula 1, ha declarado que reina la calma en el equipo y que el reciente cambio de Director General en la empresa matriz, Renault, no afectará negativamente al proyecto deportivo.
En julio, el Grupo Renault confirmó a François Provost como nuevo Director General, en sustitución de Luca de Meo. Briatore, quien lideró a Renault a sus campeonatos mundiales en 2005 y 2006, aseguró que la nueva dirección apoya el programa de F1. "El nuevo director general está muy entusiasmado con el programa de Fórmula 1", afirmó. "Renault quiere seguir en la Fórmula 1. Creo que François estará en Monza para la primera carrera. El presidente, [Jean-Dominique] Senard, apoya mucho la Fórmula 1".
Estas declaraciones llegan en un momento deportivo complejo para Alpine, que ocupa el último lugar en la clasificación de constructores de 2025 tras 14 carreras. Briatore reconoció las dificultades actuales: "Este año es muy complicado para nosotros. Sabemos que tenemos un gran hándicap con la potencia, con el motor. Esperamos olvidar este año y ser felices en 2026".
El equipo de Enstone ha centrado sus esfuerzos en el desarrollo del monoplaza para 2026, año en que entrará en vigor un nuevo reglamento técnico y Alpine se convertirá en equipo cliente, utilizando unidades de potencia suministradas por Mercedes.
Refuerzos en la dirección técnica
Además de los cambios a nivel corporativo, Alpine anunció la incorporación del veterano de la F1 Steve Nielsen como nuevo Director General del equipo. Nielsen ya fue director deportivo de Renault durante la exitosa etapa de 2005-2006, coincidiendo con Briatore.
"Es bueno, conozco a Steve desde hace mucho tiempo", comentó Briatore. "Estuvo conmigo en la época de Renault y necesitamos a alguien como Steve, necesitamos un director de equipo, alguien que conozca el sistema y que coordine el equipo de la A a la Z".
El asesor ejecutivo espera que Nielsen asuma un control integral de las operaciones en la pista. "Espero que Steve esté al mando de la A a la Z, básicamente es lo que hace el director general. Estoy contento de tener a Steve la semana que viene, creo que su primer día es el lunes y tendremos la primera carrera con él en Monza", concluyó.