Una reflexión sobre el terror y la accesibilidad
En una entrevista reciente con la publicación especializada GamesRadar, el director de Resident Evil 7, Koshi Nakanishi, ofreció una perspectiva sobre la dirección que podría tomar la aclamada franquicia de terror de Capcom. Nakanishi explicó la decisión de usar una cámara en primera persona en dicho título, la cual buscaba una inmersión sin precedentes.
“Mirando en retrospectiva a la perspectiva en primera persona de Resident Evil 7, implementé eso para dar una experiencia inmersiva y más terrorífica que nunca antes”, señaló Nakanishi. “Varios de los jugadores y medios coincidirán en que fue un videojuego que dio miedo, pero quizás fue demasiado aterrador”.
El director reconoció que la intensidad de la experiencia pudo haber sido una barrera para una parte del público. “Creo que mucha gente no pudo soportarlo e inclusive no pudieron terminarlo o siquiera empezarlo. Eso es algo sobre lo que reflexioné”, afirmó. Según Nakanishi, ofrecer una perspectiva en tercera persona podría funcionar como una alternativa para que los jugadores puedan manejar mejor la tensión, al ver a su personaje en pantalla y crear una ligera distancia con los eventos del juego.
El futuro de la franquicia
Estas declaraciones surgen mientras se esperan detalles oficiales sobre la novena entrega canónica de la saga. Reportes no confirmados indican que el próximo título, conocido provisionalmente como Resident Evil: Requiem, podría ser lanzado el 27 de febrero de 2026 para las consolas PlayStation 5, Xbox Series X/S y PC.
De confirmarse, el lanzamiento coincidiría con el 30 aniversario de la franquicia, que debutó en 1996. Las reflexiones de Nakanishi sugieren que Capcom podría estar evaluando un enfoque que equilibre el horror característico de la serie con una mayor accesibilidad, para asegurar que una audiencia más amplia pueda experimentar la totalidad del juego.