La actriz estadounidense Jennifer Lawrence será reconocida con el premio honorífico Donostia en la próxima edición del Festival de Cine de San Sebastián, que se celebrará del 19 al 27 de septiembre. Así lo anunció este martes la organización del evento.
En un comunicado, el festival describió a la intérprete de 35 años, ganadora de un Oscar por su papel en El lado bueno de las cosas (Silver Linings Playbook), como “una de las actrices más influyentes de nuestro tiempo”.
La ceremonia de entrega del galardón tendrá lugar el 26 de septiembre en el palacio de convenciones Kursaal. En el marco del homenaje se proyectará Die My Love, la película más reciente en la que participa Lawrence, quien también figura como productora.
La trayectoria de Lawrence incluye su participación en la trilogía de Los juegos del hambre y en filmes como La gran estafa americana, No mires arriba y Joy. Adicionalmente, ha consolidado su rol como productora a través de su compañía Excellent Cadaver, con la cual ha impulsado proyectos como Causeway y No Hard Feelings.
En la 73ª edición del certamen, el premio Donostia también será otorgado a la productora española Esther García, reconocida por su extensa colaboración con el director Pedro Almodóvar desde 1986. García recibió en 2018 el Premio Nacional de Cinematografía de España y ha ganado seis Premios Goya a lo largo de su carrera.