El vehículo fue abandonado en el municipio de Achocalla
Un camión que fue robado la semana pasada en la ciudad de El Alto fue encontrado abandonado en el ingreso al municipio de Achocalla. La razón, según las autoridades, fue la falta de diésel, un carburante cuya escasez ha generado extensas filas y tiempos de espera de más de un día en las estaciones de servicio del país.
El robo se produjo el pasado jueves, después de que el propietario del vehículo fuera víctima de un método delictivo conocido como “pildoritas”. El conductor fue contratado por una mujer para realizar un traslado de ladrillos y, al finalizar la tarea, le ofreció una bebida que contenía un narcótico. Una vez que el chofer quedó inconsciente, los delincuentes se apoderaron del camión.
Sin embargo, el vehículo fue localizado durante el fin de semana por vecinos de la zona. “Se rompió un vidrio y faltan algunas partes, pero lo encontré”, relató el propietario a medios locales.
El responsable de la Dirección de Prevención de Robo de Vehículos (Diprove) de El Alto confirmó la hipótesis de la falta de combustible como causa del abandono. “Al momento de hallarlo, el camión estaba con escaso combustible y además se había bloqueado el sistema de dirección”, informó la autoridad policial.
De acuerdo con datos oficiales de Diprove, entre el 1 de enero y agosto de este año se han registrado 122 denuncias por robo de vehículos en esa jurisdicción, de los cuales 65 han sido recuperados en diferentes operativos.