Cuatro funcionarios de una unidad educativa en Cotoca, Santa Cruz, fueron aprehendidos en el marco de la investigación por un incidente en el que una estudiante de 17 años apuñaló a una compañera de su misma edad dentro del aula. Las detenciones se produjeron tras una inspección al establecimiento para determinar las responsabilidades del personal.
La información fue confirmada por Juan Carlos Saucedo, asesor de la Dirección Departamental de Educación de Santa Cruz, quien detalló que los aprehendidos son la directora, la regenta, la portera y un profesor que habría intervenido en el hecho. "Después de haberse llevado a cabo la reunión de emergencia para socializar, investigación más que todo, para llegar a la verdad material de los hechos, se procedió a la aprehensión", indicó Saucedo.
El ataque ocurrió el miércoles durante la última hora de clases, en la materia de matemáticas, cuando una de las adolescentes utilizó un estilete para herir a su compañera, causando sorpresa y conmoción en la comunidad educativa.
La víctima fue trasladada de inmediato al hospital municipal de Cotoca. Wilson Catorceno, secretario municipal de Salud, informó que la joven presentaba heridas punzocortantes significativas: una lesión de aproximadamente 20 centímetros en el cuello, una de 7 centímetros en el antebrazo y otra de la misma longitud en la frente. Actualmente se encuentra en recuperación en dicho centro médico.