Cargando...

Dolar 6.96Bs / USDT 6.96Bs

Expertos advierten sobre los riesgos de hidratarse con cerveza y otras bebidas alcohólicas

Durante períodos de altas temperaturas, el consumo de bebidas como la cerveza aumenta. Sin embargo, especialistas en salud advierten que el alcohol tiene un efecto deshidratante que puede agravar la sed e incrementar el riesgo de golpes de calor, recomendando el agua como la única fuente efectiva de hidratación.
Nutriman y la cerveza. Internet

Con la llegada de las altas temperaturas, aumenta la búsqueda de bebidas refrescantes para mitigar la sed. Sin embargo, la creencia de que opciones populares como la cerveza o mezclas de vino con refresco contribuyen a la hidratación es un error que puede tener consecuencias para la salud.

Especialistas en nutrición y salud pública advierten que las bebidas con contenido alcohólico, al igual que las altamente azucaradas, generan una falsa y temporal sensación de alivio. En realidad, su efecto es contraproducente. El alcohol es un diurético, lo que significa que provoca una mayor eliminación de líquidos del cuerpo a través de la orina, llevando a un estado de deshidratación en lugar de combatirlo.

La sed es una señal de que el organismo ya ha comenzado a perder agua. Recurrir a una bebida alcohólica en ese momento no solo no repone los fluidos necesarios, sino que puede acelerar su pérdida. La recomendación de los expertos es reponer primero la hidratación con agua, y considerar otras bebidas únicamente para fines recreativos.

El consumo de alcohol bajo altas temperaturas también incrementa el riesgo de sufrir un golpe de calor, una condición médica grave. La deshidratación dificulta la capacidad del cuerpo para regular su propia temperatura a través del sudor, volviéndolo más vulnerable a los efectos del calor extremo.

Por lo tanto, la pauta es clara: ante la sed provocada por el calor, la primera y principal opción debe ser siempre el agua. Una vez que el cuerpo está correctamente hidratado, el consumo moderado de otras bebidas puede realizarse en un contexto social, pero nunca como un sustituto del agua para calmar la sed.

RATING

1568 VIEWS
32 COMMENTS

Share To

TE PUEDE GUSTAR