Una audiencia judicial programada para este martes en Santa Cruz, en la que se trataría un caso contra el candidato a la vicepresidencia por el Partido Demócrata Cristiano (PDC), Edman Lara, fue suspendida. La medida fue tomada por la ausencia del denunciante en el proceso.
El juzgado de la localidad de La Guardia reprogramó la audiencia para el 2 de septiembre a las 11:30. Según declaraciones de Lara a la salida del tribunal, la jueza a cargo del caso conminó al denunciante a presentarse en la nueva fecha, advirtiendo que, de no hacerlo, la querella podría ser declarada como abandonada.
Lara enfrenta una denuncia presentada en 2023 por un expolicía por el presunto delito de coacción, en un caso vinculado a la venta de terrenos. El candidato ha cuestionado la ausencia de su acusador. “Me denuncia y no da la cara”, manifestó.
Contexto del caso
El candidato del PDC explicó que el origen del conflicto se remonta a 2023, cuando él mismo denunció al expolicía por presuntamente estafar a varias familias con la venta de terrenos. Lara afirma que esa causa inicial fue desestimada y que, posteriormente, el denunciado inició un proceso en su contra por los mismos hechos.
“De denunciante pasé a denunciado”, afirmó Lara, quien sostiene que ya fue sometido a un juicio por este caso en el Juzgado Cuarto de Sentencia del Palacio de Justicia y fue declarado inocente. “Ya me juzgaron y ahora pretenden juzgarme una vez más por el mismo hecho”, concluyó.