La Asociación de Fraternidades Folklóricas y Autóctonas de Potosí (Affap) ha decidido proceder con la segunda jornada de su convite, desestimando la orden de suspensión emitida por el gobierno municipal. La medida de la Alcaldía fue una respuesta directa al desplome de una estructura de graderías el viernes en la avenida Sevilla, incidente que resultó en al menos 15 personas heridas.
La decisión de continuar con el evento fue tomada durante una reunión virtual liderada por la directiva de la Affap. Según un comunicado de la organización, la determinación se fundamenta en la imposibilidad de cancelar contratos ya establecidos con bandas de música y proveedores de servicios de alimentación.
Como medida de seguridad para mitigar los riesgos, la Affap anunció una modificación en el recorrido del desfile. La nueva ruta evitará la avenida Sevilla, lugar del accidente, y en su lugar transitará por las calles San Alberto y 1º de Abril. La organización ha instruido a todas las fraternidades, músicos y proveedores a acatar el nuevo itinerario establecido.