Cargando...

Dolar 6.96Bs / USDT 6.96Bs

Ampliación del Puente Víctor Paz en Aranjuez Avanza con Previsión de Entrega para Finales de Año

La expansión del puente Víctor Paz en Aranjuez, un componente crucial de la Doble Vía a Mallasa, registra un avance del 42% y se estima su conclusión para diciembre, con una posible extensión hasta principios de 2026.
No se ha proporcionado texto para reescribir. Por favor, comparta el contenido que desea que sea reescrito.

El secretario de Infraestructura Pública, Guillherme Tortato, ha informado que la ampliación del puente Víctor Paz, ubicado en Aranjuez, podría ser entregada entre diciembre de este año y principios de 2026. Esta obra es un elemento clave del ambicioso proyecto de la Doble Vía a Mallasa, el cual actualmente presenta un grado de avance del 42% y se proyecta que su totalidad esté finalizada en 2028.

Tortato detalló que la expansión del puente Víctor Paz constituye el primer segmento garantizado del proyecto, diseñado para conectar la zona de Aranjuez con el distribuidor de Sequoia. La Doble Vía a Mallasa se compone de seis tramos y se extiende por un recorrido de cuatro kilómetros, desde el puente del río La Paz hasta la calle 0 de Mallasa.

Respecto a la fecha de entrega del puente, el secretario señaló que, aunque se aspira a una conclusión para finales de diciembre de este año, la posibilidad de lluvias intensas podría postergar su culminación hasta 2026. La intervención consiste en la edificación de un nuevo puente elevado adyacente al actual puente Víctor Paz, al que la Alcaldía ha denominado “Hernán Siles”.

El nuevo puente contará con cuatro vigas de 30 metros de longitud. Hasta la fecha, tres de estas vigas han sido construidas en el parque Bartolina Sisa, a una distancia aproximada de 500 metros. Una vez completada la cuarta viga, todas serán trasladadas y posicionadas sobre las columnas ya erigidas.

Otros componentes del proyecto incluyen la ampliación de la vía entre el puente sobre el río La Paz y el puente Víctor Paz, así como la construcción de un viaducto que se extenderá hasta Mallasa. La finalidad principal es asegurar que “toda la vía alternativa tenga dos carriles constantemente”, eliminando cualquier posible estrechamiento o “embudo” que dificulte el flujo vehicular.

RATING

1568 VIEWS
32 COMMENTS

Share To

TE PUEDE GUSTAR