Ingredientes
- 6 filetes de carne de res (paleta o lomo), cortados finos y ablandados
 - 6 papas medianas, peladas y cocidas
 - 1 taza de chuño remojado y cocido
 - 2 huevos duros, cortados en rodajas o cuartos
 - 1 tomate mediano, picado en cubos
 - 1 cebolla roja pequeña, picada en cubos finos
 - 1 locoto verde, sin semillas y picado finamente (opcional, para el ají)
 - ¼ taza de queso rallado (queso criollo o fresco)
 - Perejil fresco picado, para decorar
 - Aceite vegetal, cantidad necesaria
 - Sal y pimienta al gusto
 
Para el ají de lapping:
- 1 ají amarillo (ají colorado) seco, remojado, cocido y molido (o pasta de ají amarillo)
 - 1 diente de ajo molido
 - ½ cebolla pequeña, picada finamente
 - Aceite y sal al gusto
 
Para la ensalada de tomate y cebolla:
- 1 tomate mediano, cortado en gajos
 - ½ cebolla morada, cortada en pluma fina
 - Vinagre, aceite, sal y pimienta al gusto
 
Preparación
- Preparar la carne: Se golpean los filetes de carne con un mazo para ablandarlos y hacerlos más delgados. Se sazonan con sal y pimienta. En una sartén con un poco de aceite caliente, se fríen los filetes hasta que estén dorados por ambos lados y cocidos a gusto.
 - Cocinar las papas y el chuño: Las papas se cuecen en agua con sal hasta que estén tiernas. El chuño, previamente remojado por varias horas, se cuece hasta que esté suave. Ambos se reservan.
 - Preparar el ají de lapping: En una olla pequeña, se calienta un poco de aceite y se sofríe la cebolla picada y el ajo molido hasta que estén transparentes. Se añade el ají amarillo molido y se cocina por unos minutos, removiendo constantemente para que no se queme. Se sazona con sal y se le puede añadir un poco de agua si queda muy espeso. Este ají debe tener una consistencia cremosa.
 - Preparar la ensalada: En un bol, se mezclan los gajos de tomate y las plumas de cebolla morada. Se adereza con vinagre, aceite, sal y pimienta al gusto.
 - Armar el plato: En un plato individual, se coloca un filete de carne frita. Al lado, se disponen las papas cocidas (se pueden aplastar ligeramente o cortar por la mitad). Se añade una porción de chuño cocido.
 - Decorar y servir: Sobre la carne y las papas, se vierte una generosa cantidad del ají de lapping. Se colocan rodajas o cuartos de huevo duro y se espolvorea con queso rallado y perejil picado. Se acompaña con la ensalada fresca de tomate y cebolla. Se sirve inmediatamente, disfrutando de cada bocado de este clásico paceño.