Ante la próxima transmisión de mando presidencial, programada para el 8 de noviembre, el viceministro de Defensa del Consumidor, Jorge Silva, declaró que el gobierno saliente no teme a eventuales procesos judiciales que puedan iniciarse en su contra tras dejar el poder.
“Estamos tranquilos. Lo ha dicho el presidente: no hemos robado, no hemos matado, no tenemos por qué irnos del país, no tenemos por qué tener miedo a cualquier juicio que se venga de aquí en adelante”, afirmó Silva en una declaración este lunes.
La autoridad anticipó que podrían surgir “intentos políticos” con el fin de iniciar procesos por “revanchismo”, pero subrayó que el gobierno apelará a las instancias judiciales correspondientes para defenderse en cualquier escenario.
En relación al rol del nuevo gobierno, Silva advirtió que las autoridades entrantes deberán cumplir con sus promesas, ya que, de lo contrario, podrían generarse conflictos sociales.
Finalmente, el viceministro aseguró que continuará ejerciendo sus funciones en la lucha contra el agio y la especulación desde su despacho hasta el 8 de noviembre, fecha oficial de la transición.