El candidato presidencial por la alianza Libre, Jorge Quiroga, anunció que su proyecto político está abierto a recibir a ciudadanos que en el pasado votaron por el Movimiento Al Socialismo (MAS) o que fueron funcionarios en sus gobiernos. Sin embargo, Quiroga estableció una clara excepción para la cúpula y los altos mandos de dicho partido.
En una entrevista con una agencia de noticias, Quiroga argumentó que no busca “satanizar” ni “demonizar” a quienes se afiliaron al MAS, en muchos casos por necesidad laboral, ya que ello significaría rechazar a lo que en su momento representó una mayoría del electorado boliviano. “El cambio es con reconciliación”, afirmó.
No obstante, el candidato precisó que la invitación no se extiende a figuras de alto perfil del anterior gobierno ni a personas con vínculos cuestionados. “Lo que te puedo decir claramente es que no vas a encontrar (en Libre) a los abogados de narcopolicías o a gente que hubiera estado con Evo Morales trabajando a alto nivel”, sentenció Quiroga, delimitando así los alcances de su convocatoria.